¡Papá, no corras!

23 12 2013

Sonrió al destapar el regalo de sus hijos. Aquello debía ser cosa de su mujer, seguro. Los niños todavía eran pequeños para entender aquella disputa entre ambos.

-Gracias -dijo. Su voz sonó animada, mientras le dirigía una mirada de reproche a su esposa. Ella se la mantuvo sin contemplación.

Poco más que un souvenir, se trataba de un artilugio con dos fotografías, de sus hijos, una a cada extremo. En el centro había un semáforo con tres piedrecitas de colores que simulaban las luces de la señal de tráfico. Todo esto iba acompañado por una frase: ¡Papá, no corras!

Aquella frase hacía alusión al peligro que el hombre corría cada vez que se involucraba en su trabajo.

Ese regalo y los demás eran ya un motivo para que los dos discutieran. Mañana sería el día de Navidad. Pero su empleo le obligaba a estar ausente en Nochebuena, por lo que el tradicional reparto de regalos se adelantaba a la tarde inmediatamente anterior a la misma.

Habían tenido aquella discusión en incontables ocasiones. Constantemente argumentaba que muchas personas dependían de lo que tuviese que hacer esa noche, provocando que la mujer siempre cediera al final.

En aquella ocasión no fue diferente. Después de hablarlo una vez más, el hombre se dispuso a realizar los preparativos necesarios. Se vistió como mandaban los cánones. Cargó todo el equipaje necesario en el vehículo, añadiendo al salpicadero el regalo que había recibido momentos antes.

Finalmente, se enfundó en sus botas negras y se sentó en el trineo. Se despidió desde el asiento. Chasqueó las correas, que transmitieron la orden a los renos para que alzaran el vuelo. Se elevó con velocidad y, en lo alto del cielo, Santa Claus exclamó su tradicional ¡Hou, hou, hou! mientras sus hijos agitaban sus manos en el aire.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: