El ritual

22 05 2014

 

Llegué corriendo. El tráfico era denso y me hizo tardar más de lo normal. Recuperé un poco el aliento y me dirigí a mi mesa de siempre. Me senté en la terraza de la cafetería y esperé a que me atendieran. Pedí un cortado, me apetecía algo caliente.

Todavía quedaba tiempo, así que me dispuse a disfrutar del lugar, como hacía cada tarde. A mi derecha estaba la Fuente de la Hispanidad, repleta de gente que se hacía fotos junto a ella. Un poco más a mi izquierda, más personas se fotografiaban en otro de los atractivos de la plaza, la bola del mundo de piedra. Muchos paseaban, ya fuera como parte de su rutina o porque habían venido adrede para visitar la plaza. En verdad era bonita. Grande y amplia, albergaba en su perímetro algunos de los edificios más ilustres de la ciudad: la Catedral del Salvador, la Lonja, el Ayuntamiento y, como no, el santuario barroco más grande de España, la Basílica del Pilar. Pero nada de todo aquello llamaba mi atención ahora.

De pronto la vi. Apareció por la esquina de la calle Alfonso I y cruzó la plaza en mi dirección. Pasó cerca de la mesa donde yo estaba y siguió caminando en dirección al Paseo Echegaray y Caballero.

Nunca se percataba de mi presencia. No creo que ni me recordara. Pero yo iba allí todas las tardes para verla un instante. Solté un suspiro, de pena o de deseo, no lo sé. Pero no me atreví a hacer nada más. Cuando desapareció por la esquina de la calle Salduba, terminé mi cortado y me marché.

Mañana volvería a verla.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: